Educación Primaria y Secundaria

Informática

Esta materia se imparte tanto en Educación Primaria como en Secundaria, una hora a la semana. Tiene como objetivo, que todo el alumnado, consiga un nivel de conocimientos en esta materia que les permita realizar sus trabajos utilizando herramientas multimedia.

En los primeros cursos se utiliza como una forma de aproximación y toma de contacto de los alumnos con la informática, con programas como «Smile and Learn» o «Coding-Express de Lego Education». Cada niño/a tiene su propio perfil (en un iPad que proporciona el centro), que se va actualizando a medida que va avanzando en su aprendizaje. Este tipo de aplicaciones, están diseñadas con una metodología educativa basada en las inteligencias múltiples. Reforzamos la inteligencia lógico-matemática, lingüística-verbal, visoespacial, intrapersonal, artística y naturalista.

A partir de 4º de Primaria y durante la ESO, los escolares reciben también conocimientos para manejar el paquete de Microsoft Office -Word, Excel, Access, Power Point- y alguna formación más en programación y diseño. Los alumnos de Informática utilizan aplicaciones como Derive, Cabri y Descartes, entre otras. También se trabaja, en el aula de informática, en un entorno «Linux» proporcionado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.