Informática

Ciudadanía Digital

La Ciudadanía Digital, consiste en la comprensión y estudio de cuestiones educativas y áreas sociales, políticas y culturales mediante las Tecnologías de la Información (TIC)

En el colegio, abordamos el conocimiento y uso de las TIC, con un plan global, adaptado a cada etapa educativa, dotándonos de las siguientes herramientas:

  • Excelente conexión a internet, con todas las aulas y dependencias del centro conectadas a la red.
  • Pantallas interactivas o pizarras digitales en todas las clases.
  • Uso de tabletas (ios y android), 2 o 3 horas semanales, en la etapa de educación infantil y hasta el cuarto curso de educación primaria. Tabletas proporcionadas por el centro. En estas horas se desarrolla un moderno plan de actividades programado y diseñado por el equipo docente.
  • Proyecto iPad (one to one), desde quinto curso de primaria hasta el último curso de ESO

Este importante uso de dispositivos electrónicos se complementa con:

  • Plan de formación permanente del equipo docente para usar estas herramientas tan variadas, de manera correcta, eficiente y actualizada.
  • Dedicación de varias sesiones anuales, dentro del Plan de Acción Tutorial a trabajar la ciudadanía digital. No se trata solo de animar al alumnado a ser ciudadano digital, hay que mostrarles como se “pobladores buenos del Internet”. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen amplias utilidades.
  • Los ciudadanos digitales de edad escolar son uno de los grupos que más se valen de las TIC, pues son parte de su vida diaria; nacen casi sabiendo usarlas, por eso, capacitarlos lo mejor posible en este tema es de suma relevancia.
  • Potenciamos el trabajo colaborativo.

Actividades entre las que puede elegir

Escuela de Danza

Se ofrecerán clases para todas las edades, desde los 3 años hasta los más adultos que quieran experimentar y sacar su lado más artístico.

Escuela de Música

Está pensado para todas las edades a partir de los 3 años y abarca un amplio abanico de asignaturas instrumentales y no instrumentales.

Predeporte

La actividad se basará en la realización de diferentes juegos que permitan al alumno/a, la práctica posterior de cualquier deporte.

Clases de Apoyo

En el colegio Alba llevamos impartiendo clases de apoyo y refuerzo de las asignaturas de Matemáticas y Física y Química

English School

Orientada a todos los estudiantes, tanto aquellos con dificultades en el área de Inglés como quienes quieran avanzar y potenciar su habilidad.

Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico infanto-juvenil, está orientado a dar respuesta a las necesidades y demandas de los alumnos y familias