El autoconcepto puede definirse como la visión objetiva que una persona tiene de sí misma,  cómo se describe o qué opina.

Sin embargo, la autoestima apela más a la emoción, los juicios de valor que emitimos sobre nosotros de forma subjetiva y que, además, puede verse afectada, tanto para bien como para mal, por la opinión de las personas que nos rodean.

Durante varias semanas los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han estado trabajando estos conceptos que les han ayudado a conocerse un poco más y a diferenciar entre lo que alguien piensa de mí y lo que soy en realidad.

Consideramos esencial educar, entrenar y darle el lugar que se merece a la salud emocional y mental de nuestros chicos y chicas y por ello confiamos en la utilidad y beneficios que pueden tener en ellos este tipo de dinámicas.

Además, de forma implícita estas actividades mejoran el clima dentro del grupo, ayudándoles a ser más tolerantes, empáticos y respetuosos con quien tienen delante.

Siéntete libre de contribuir!