Los finales de etapa siempre son emocionantes pero, a la vez, pueden hacernos sentir inseguros o asustados por la falta de control ante la situación o por no saber cuál va a ser el siguiente paso que nos toca dar. Esto es lo que les pasa a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, están a punto de empezar una nueva etapa en sus vidas que, definitivamente les cambiará en muchos aspectos. Ya han comenzado a crecer, a notar cambios en sí mismos, no solo físicos sino emocionales y mentales, que son mucho más importantes. Maestros y familias debemos acompañar a nuestros adolescentes en su proceso de crecimiento y hacerles ver que todas esas cosas que sienten y piensan no son un problema sino un proceso vital por el que tiene que pasar y van a superar perfectamente.

Como todos ya sabemos este último trimestre ha sido de locos, nuevas tecnologías, nuevos recursos y una nueva metodología a la que se han adaptado como verdaderos campeones. Han demostrado, una vez más, su capacidad de adaptación y superación. A pesar de esta situación extraordinaria, no queríamos que nuestros chicos y chicas se quedaran sin graduación y por eso, el viernes 19 de junio celebraron su “graduación virtual”, compartieron un rato agradable y divertido con sus compañeros y su tutora.

Uno de los mejores momentos de esta graduación fue cuando vieron el resultado final de un vídeo en el que todos habían participado. Recordando momentos de años pasados y sacando a la luz su lado más divertido, despidieron el curso con mucho cariño y felicidad.

Por último, nos gustaría agradecer a las familias, por su dedicación e implicación no solo durante la “enseñanza online” sino durante todo el curso, por ponernos las cosas más fáciles y acompañarnos a los alumnos y a todos los profesores en este último curso de Educación Primaria. Desde luego que esta despedida no es la que nos hubiera gustado a todos, pero volveremos en septiembre con más fuerzas y ganas que nunca.

¡Feliz verano a todos y cuidaos mucho, no dejéis que el virus os alcance!

Siéntete libre de contribuir!