Para dar un poco de color a estos días, presentamos algunos dibujos de nuestro alumnado realizados a lo largo de la 2ª evaluación en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

En la segunda evaluación tanto en 1º como en 2º ESO hemos estado trabajando con la geometría plana, y para concluir el trimestre, hemos aplicado de forma creativa los contenidos sobre geometría.

En 1ºESO uno de los trabajos ha sido un dibujo en torno a la obra del artista Vassily Kandinsky, uno de los renovadores de la pintura en el siglo XX. La obra del artista ha sido el pretexto para estudiar las reglas de composición, el ritmo, el peso y el equilibro en la pintura. Analizando su obra, hemos aprendido cómo el arte puede transmitir sensaciones o emociones aunque no sea figurativo, mediante el uso simbólico del color y de las formas. Hemos conocido las curiosas ideas de Kandinsky sobre la relación entre los colores primarios y las formas geométricas básicas.

Nuestros alumnos de 1ºESO han realizado sus propias composiciones, imitando el estilo del artista ruso.

Por su parte, los alumnos de 2ºESO han aplicado de forma creativa los contenidos sobre polígonos, tangencias y curvas técnicas en el diseño de unos personajes muy originales y en la creación de asombrosas figuras estrelladas.

Los resultados de estos trabajos han sido estupendos: no sólo han captado perfectamente la esencia de la abstracción geométrica, sino que además han perfeccionado la técnica de los lápices de colores, consiguiendo texturas, degradados de color y efectos de gran calidad.

Esperamos que sigan creando dibujos tan hermosos que nos llenen estos días de color.

Os dejamos con algunos trabajos realizados por los artistas de 1º y 2ºESO.

Siéntete libre de contribuir!