El Grupo Alba.

El Grupo Alba se creó en 1.969 y son ya muchos años dedicados al gratificante mundo de la enseñanza tanto reglada como no reglada. Nuestro objetivo permanente es impulsar una cultura de mejora continua a través de compromiso de cumplir los requisitos establecidos por padres/tutores, alumnos y la legislación vigente.

En el Colegio Alba integramos tres etapas educativas en un programa de enseñanza y aprendizaje que responde a unos ideales y principios claramente definidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro, cuya línea definitoria es el ejercicio de una enseñanza de alta calidad. Por todo ello, pretendemos ser un Centro:

Donde las relaciones personales estén basadas en el diálogo, el respeto y la tolerancia. Estamos firmemente convencidos de que la consecución de una enseñanza de alta calidad pasa por su unión con una educación del mismo nivel. Es por ello por lo que los valores que intentamos transmitir emanan en un principio de un magnífico equipo de profesores que intentan inculcar los principios anteriormente mencionados en todas las etapas educativas que conforman nuestro Colegio. Es por ello por lo que el alumnado de nuestro Centro recibe una formación en valores continua, constante y ordenada, impartida a todos los niveles, y fomentada en la importancia otorgada a las clases de tutoría en todas las edades.

Participativo, donde los alumnos aprendan y desarrollen sus propias capacidades.  Somos conscientes de que cada persona aprende de manera y a un ritmo diferente e intentamos comprender y tener en cuenta la singularidad, personalidad e idiosincrasia propia cada uno de/ nuestros alumnos. Nuestro objetivo no es solamente la asimilación de contenidos, sino proporcionar al alumno las competencias y herramientas necesarias que le permitan desenvolverse en una sociedad extremadamente competitiva en la que nos encontramos.

Adaptado a las nuevas tecnologías con aulas están dotadas de PDIs (pizarras digitales), conexión wifi en todo el Centro y aulas de informática totalmente equipada con un profesorado que utiliza métodos de enseñanza y aprendizaje basado en el dominio de las nuevas tecnologías.
Contamos además con nuestro Proyecto iPad.

Preparado para afrontar las dificultades de aprendizaje de cada alumno. Para ello contamos con un Departamento de Orientación dirigido por profesionales en el ámbito de la psicología y asesoramiento pedagógico.

Abierto a desarrollar nuestra labor educativa no sólo en el marco de nuestro Colegio, sino a poner en práctica los conocimientos y valores adquiridos más allá de los límites físicos del centro educativo.

Sólo me cabe destacar la encomiable labor que todo nuestro equipo de profesores, personal de administración y demás miembros de la comunidad educativa realizan día a día, desde la humildad, pero con el firme convencimiento que su trabajo acaba redundando en una educación de muy alta calidad, de la cual acaban beneficiándose tanto el alumnado y sus familias, como la sociedad a la cual todos nosotros pertenecemos.

La Dirección