Inglés con TIC

Listening y Speaking

La sociedad actual está inmersa en una gran transformación digital la cual influye de manera significativa en la educación en su conjunto, y en la enseñanza de un segundo idioma en concreto.

Esta asignatura apuesta por la enseñanza del inglés, usando como herramienta principal las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, con el principal objetivo de fomentar la autonomía a la hora de investigar, aumentar la motivación intrínseca de nuestro alumnado, en definitiva, desarrollar todo su potencial en cuanto al aprendizaje del inglés se refiere.

Se imparte una hora a la semana, dentro del horario lectivo, utilizando técnicas y estrategias dinámicas que prioricen la interacción e investigación. Tanto en la etapa de Educación Primaria como en la de Secundaria, se utilizarán diferentes fuentes para construir el conocimiento de la lengua extranjera (vídeos, proyecciones, canciones, juegos, blogs, aplicaciones…) Todos estos recursos ayudarán al desarrollo de las cuatro destrezas básicas del idioma: Reading, Listening, Speaking and Writing.

En todas las  horas, contamos también con la participación del auxiliar nativo/a, de conversación en lengua inglesa.