,

Infantil celebra el Día de la Paz

Infantil

Los alumnos del primer y segundo ciclo de educación infantil han celebrado el día de la Paz, han venido todos con una camiseta blanca, que es el color por excelencia en este día, y han tenido una jornada muy divertida con actividades variadas en las que han trabajado el
significado y la importancia de la paz.

Durante toda la semana prepararon unos maravillosos murales en los que han unido sus manos para hacer del mundo un lugar mejor, han escrito y representado   palabras que construyen la paz y con ellas han creado un muro y un atrapasueños preciosos, también han escuchado y analizado algunas de las canciones que se han escrito pidiendo la paz como «Imagine» de John Lennon o «no dudaría» de Antonio Flores, para que de esta forma
quede constancia de que juntos podemos crear un futuro en el que reine la paz, el respeto, la tolerancia y la empatía.

Día Internacional de la Paz

En un principio, el Día Internacional de la Paz se celebraba el tercer martes del mes de septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) establecieron un día fijo para esta celebración: el 21 de septiembre.

El Día Internacional de la Paz es un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Y para ello hay que trabajar para el desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Las bases para la celebración de este Día Internacional de la Paz están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo Artículo 3 dice: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona«. Aunque no especifica la palabra «paz«, estas palabras sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *