,

Teatro en lengua inglesa

Los alumnos de primaria y ESO pudieron disfrutar de diferentes actuaciones de teatro en lengua inglesa, en el centro cultural Jose María Rodero.

Para encontrar una mejor adaptación de niveles y disfrute de las temáticas elegidas, este año hemos visto tres obras teatrales distintas.

Los más pequeños vieron de «My Little library» un colorido mundo donde los traviesos *eggmonts* unos seres cuyas emociones siempre las tienen a flor de piel, son las que definen su particular carácter.
Los protagonistas tienen un sinfín de aventuras, donde se trabajará como trasfondo el promover la inteligencia emocional entre ellos, que además es uno de los ejes centrales de la base educativa del centro.

Por otro lado los alumnos de 3º y 4º, visualizaron «The Empress’New Clothes» la cual es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen “El traje nuevo del Emperador”. Aunque en este caso, será la Emperatriz de China, no os vamos a desvelar la trama del cuento, pero gracias a este relato es como cobra sentido la moraleja “No todo lo que creemos que existe tiene por qué existir”. Una manera de poder trabajar otras culturas y hacerles ver que aunque a primera vista parezcamos diferentes unos de otros, en el fondo todos somos iguales.

Los más mayores, alumnos de 5º y 6º, disfrutaron de la obra «The New Little Prince», una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry «El principito». Donde los protagonistas, dos astronautas y el propio principito van viajando a lo largo de diferentes mundos ayudando a distintos personajes. En cada mundo se trabajan diferentes aspectos en la vida cotidiana de los alumnos en estas edades, como la conciencia de reciclar, la importancia de la amistad y el autocontrol en las redes sociales.

Los alumnos de ESO vieron «Escape room» donde unos personajes tienen que pasar una serie de pruebas divertidas para conseguir la llave para poder salir de la habitación.

Aparte de la importancia de introducir la lengua extranjera inglesa en diferentes contextos, todos los profesores de primaria que impartimos esta asignatura, pensamos en la importancia de buscar contenidos que a los alumnos les puedan ser útiles en su crecimiento personal además del académico.