Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4ºESO: Inktober

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, este curso en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4ºESO nos volvemos a sumar al reto Inktober, con la intención de comenzar el curso de una forma diferente y motivadora para los estudiantes.

Tal y como explicamos el pasado curso, el reto, creado por el dibujante Jake Parker, consiste en dibujar cada día del mes de octubre una ilustración basada en un tema propuesto por el dibujante en su página web.

En la versión planteada en el contexto de la asignatura, los estudiantes aplican los contenidos relacionados con las técnicas, soportes y materiales en la expresión artística para realizar sus dibujos. Este año nos hemos centrado principalmente en las técnicas del dibujo, tanto secas como húmedas, explorando las cualidades de la tinta, la acuarela y los rotuladores.

Una vez hechos, se fotografían y se suben a una galería virtual creada expresamente para la actividad en la plataforma Padlet, con el fin de que todos los compañeros puedan ver las distintas aportaciones de la clase.

Lo más interesante de esta propuesta es ver cómo cada estudiante interpreta las temáticas dadas de una forma completamente distinta a la de sus compañeros, a la vez que cada uno emplea la técnica propuesta muy diferentemente del resto.

El reto, por otra parte, resulta una forma idónea de crear un hábito de trabajo y pensamiento creativo y de mejorar las habilidades en el dibujo.

El nivel de participación este año ha vuelto a ser alto a pesar de que no era obligatorio participar al 100% en el reto, lo que prueba que es una forma idónea de favorecer la automotivación.

Para ver y disfrutar de los dibujos que han creado los chicos y chicas de 4ºESO este año, puedes acceder a la galería virtual a través del siguiente enlace shorturl.at/jnDQZ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *