El frío nunca podrá con la alegría de nuestros peques de infantil

Desde infantil nos mandan un consejo muy valioso : «derritamos este invierno con nuestros besos y sonrisas».
Así lo han querido reflejar en este precioso mural de invierno. Y es que no hay mal tiempo, ni frío, que pueda con nuestro buen humor y ganas de hacer millones de cosas tanto dentro como fuera de casa. ¿Os apuntáis a vencer el frío?
¡Feliz semana a todos!

El aprendizaje en esta etapa se realiza en un ambiente que estimula en los niños la curiosidad, el razonamiento, la atención, la responsabilidad y el interés por uno mismo y por su entorno más cercano. Para lograrlo, utilizamos el juego como eje principal de nuestra enseñanza y promovemos la participación activa, pacífica y dialogada de los niños dentro del aula, que complementamos con el aprendizaje cooperativo y una metodología basada en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

Las nuevas tecnologías están muy presentes como recurso de apoyo. Utilizamos la Pizarra Digital para incentivar la motivación de los más pequeños en la adquisición de los diferentes aprendizajes. Muy especialmente, en la enseñanza de la Lengua Inglesa, que en este ciclo impartimos durante 4 horas a la semana con el apoyo de una auxiliar de conversación nativa.

Además, como parte del Proyecto Ipad del Colegio, los alumnos de infantil también tienen acceso a los dispositivos proporcionados por el Centro, durante varias horas a la semana (3-4 horas a la semana).

Y todo esto lo hacemos en colaboración muy estrecha con la familia, para que el desarrollo del niño se lleve a cabo en un entorno de confianza, cercanía y seguridad.