Visitamos la tumba del faraón Tutankhamón

El pasado 11 de noviembre, los alumnos de 1º ESO y tres profesores fuimos a ver la exposición que hay en IFEMA sobre la tumba del faraón Tutankhamón.

En el recurrido de la exhibición, pudimos aprender sobre la historia del descubrimiento de la tumba en 1922 por el arqueólogo británico, Howard Carter. Al inicio se nos hizo una introducción sobre el Valle de los Reyes, en Lúxor, donde contemplamos una maqueta que consistía en una sección del hipogeo que albergaba los tesoros de la tumba. Más tarde, accedimos a la parte de la exposición donde se reproducen las cámaras de la tumba del faraón, repletas de riquezas, tal y como se las encontró Carter en el momento de su descubrimiento. Nos quedamos maravillados con estas, ya que nos resultaba casi imposible imaginar cómo un rey pudo acumular tantísimo oro en su enterramiento. Quedamos muy impresionados por todo ello, especialmente por el brillo del precioso metal, o mejor dicho, por la réplica de este, ya que en las salas se exponen imitaciones de la tumba original del monarca egipcio.

En resumen, una visita inolvidable e indispensable para todo aquel que le guste la Historia y, en especial, el antiguo Egipto. Nosotros disfrutamos de lo lindo y animamos a todos los que puedan a visitarla. ¡No os la perdáis!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *