El conocimiento nos permite construir

En 4º ESO de aplicadas, hemos estado estudiando las instalaciones en las viviendas.

Nuestros alumnos han tenido la posibilidad de realizar el saneamiento básico de una vivienda, un aspecto que a simple vista puede resultar aburrido, pero…¿qué sucede cuándo son ellos quienes tienen que desarrollar una instalación en una vivienda? ¿Cuándo tienen que mirar a su alrededor y plasmar la realidad que les rodea? Es en ese instante, cuando empiezan a pensar, empiezan a mirar con otros ojos, a mirar con los ojos de la curiosidad, a desarrollar el pensamiento, a relacionar lo que ven con lo que han aprendido.
Y fruto de este proceso se desarrollan proyectos como los de este año.

Juan Oyola, ha desarrollado un sistema de calefacción radiante, donde podemos observar con todo lujo de detalle, el serpentín de las conducciones de agua caliente que van desde la habitación hasta las llaves termostáticas y de ahí hasta la caldera. Las llaves termostáticas corresponden a cada una de las estancias a calefactar. Este proceso es fruto de la observación y de la relación con lo aprendido. ¡Impresionante Juan!

Por otro lado, Gisela Gatia, ha desarrollado un sistema de saneamiento de una vivienda, donde nos muestra un espacio con dos estancias húmedas, la primera correspondiente a la cocina y la otra al baño. Con todo detalle ha situado el espacio común a estas dos estancias correspondiente a la bajante de aguas sucias, del mismo modo ha situado el bote sinfónico, tan necesario en nuestros baños, y finalmente no ha olvidado dar salida a los posibles malos olores extendiendo la bajante hacia la cubierta del edificio. ¡Impresionante Gisela!.

Muchas gracias chicos por vuestro maravilloso trabajo y esfuerzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *