Visitamos el Centro de Naturaleza «Cañada Real»

3º y 4º Primaria. Visita la Cañada Real

Las clases de 3º y 4º de primaria fueron de excursión al centro de naturaleza “Cañada Real”, situado entre Peralejo y El Escorial.

Este centro colabora en la protección de diferentes especies que sufren las consecuencias de diferentes comportamientos humanos. Todos los animales que allí se encuentran son propios de la Península Ibérica.

Los alumnos fueron haciendo un recorrido en grupos junto a monitores donde pudieron observar y aprender: características físicas de las cabras, como cazan los linces, animales en peligro de extinción como la cigüeña negra, los buitres leonados entre muchos otros animales.

Sin duda una forma inmejorable de conocer la fauna propia de nuestro país y el respeto hacia estos animales que sufren las intromisiones en su hábitat.

El centro de naturaleza Cañada Real

Está situado en Peralejo (El Escorial), a 48 km de Madrid. Fue creado en 1988 y declarado de utilidad pública por el Ayuntamiento de El Escorial.

Es un lugar idóneo para el estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama, y en sus 14 hectáreas surcadas por un arroyo estacional, se encuentra la vegetación típica del bosque mediterráneo: robledo, encinar y fresneda, además de la vegetación arbustiva propia de este tipo de medio: aromáticas, espinos, madroños, rosales, zarzamoras…Nuestras instalaciones se integran naturalmente en el entorno reuniendo las condiciones adecuadas para albergar a los animales que aquí se acogen.

Una pequeña calzada permite a nuestros visitantes disfrutar con toda la comodidad de un recorrido señalizado que les conduce a cada centro de interés, en el que encontrarán paneles informativos de las especies y el medio en el que se encuentran.

Cañada Real abre sus puertas día a día para impulsar el respeto al Medio Ambiente.

Cañada Real colabora con la protección de las distintas especies que sufren las consecuencias de determinados comportamientos humanos.