¡El otoño ha llegado a infantil!

Infantil

Ahora que parece que el otoño finalmente ha llegado para quedarse nuestros pequeños de infantil lo han recibido con los brazos abiertos realizando diferentes actividades plásticas relacionadas con esta estación.

Han pintado con hojas, han estampado nueces y han hecho unos preciosos murales que adornarán sus clases hasta que llegue el invierno.

En infantil le damos mucha importancia a la expresión plástica ya que es uno de los momentos en los que los niños y las niñas pueden dejar volar su imaginación y dejarse llevar por este mundo maravilloso del arte.

La etapa infantil significa, en muchos casos, el primer contacto del niño con el entorno educativo. Por eso, en este ciclo queremos favorecer el desarrollo físico, afectivo e intelectual de cada uno de los alumnos, con una atención personalizada en la que primamos la cercanía y la convivencia para que el alumno se sienta, en todo momento, querido y arropado.

El aprendizaje en esta etapa se realiza en un ambiente que estimula en los niños la curiosidad, el razonamiento, la atención, la responsabilidad y el interés por uno mismo y por su entorno más cercano. Para lograrlo, utilizamos el juego como eje principal de nuestra enseñanza y promovemos la participación activa, pacífica y dialogada de los niños dentro del aula, que complementamos con el aprendizaje cooperativo y una metodología basada en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.