1º ESO visita Arqueopinto

El martes 22 de octubre, los alumnos de 1 ESO fueron de excursión a Arqueopinto, que es un centro arqueológico de interpretación en Pinto, donde pusieron en práctica todo lo aprendido en la unidad didáctica sobre la prehistoria.

Allí realizaron una visita guiada muy detallada, con diferentes ambientes que recreaban el paleolítico, el neolítico y la edad de los metales. Además, pudieron disfrutar de multitud de réplicas que les ayudaron a hacerse una mejor idea sobre el aspecto de algunos homínidos (Australopithecus), así como de los restos óseos y de herramientas características de cada uno de los periodos que conforman la prehistoria.

Una vez terminada la visita guiada, los estudiantes de 1 ESO realizaron un taller sobre la pintura rupestre, donde no sólo realizaron su pequeña obra de arte, sino que también aprendieron mucho sobre el proceso de fabricación de los pigmentos y las técnicas para su aplicación en las paredes de las cuevas o en los abrigos montañosos.

Durante toda la visita al centro de interpretación, los alumnos respondieron acertadamente a las cuestiones que les planteaban los monitores, de tal forma que resultó especialmente motivador comprobar cómo los conocimientos adquiridos en el aula tienen su puesta en práctica en un contexto ajeno al centro educativo. ¡Ya están esperando con impaciencia la próxima excursión para seguir aprendiendo y disfrutando con la historia!