RECOGIDA DE TAPONES. RECICLAR PARA INVESTIGAR.

Iniciamos una recogida de tapones de plástico, que tras su reciclado se genera una revalorización destinada a la DIFUSIÓN y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN sobre las MASTOCITOSIS y ENFERMEDADES RELACIONADAS.

Su mayor atractivo se centra en aunar el cuidado del medio ambiente y la solidaridad ante un colectivo desfavorecido en un mismo proyecto.

MASTOCITOSIS

El mastocito es una célula del sistema inmune, cuyas células madre se encuentran en la médula ósea, de allí pasan a la sangre y luego a los tejidos donde proliferan y maduran.

En estas enfermedades se produce un aumento de los mastocitos en una o más zonas del cuerpo. Por lo general, la piel es la región que se afecta con más frecuencia (presencia de lesiones cutáneas de color marrón-violáceo). Los mastocitos también suelen aumentar en otros tejidos, como la médula ósea, el hueso, el bazo, el tubo digestivo…

NO ES UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA, y con la excepción de un pequeño número de casos, tampoco es hereditaria.

Las manifestaciones clínicas son múltiples y varían de un paciente a otro, así se puede producir prurito, enrojecimiento facial, mareos, sensación de vértigo, nauseas, vómitos, subidas o bajadas de la tensión arterial, malestar general, ampollas, dolor abdominal, diarrea, dificultad de concentración, malabsorción, osteoporosis, anafilaxias…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *