1º ESO Visita el Valle de Lozoya

ESO

Las clases de 1º ESO fueron de excursión al valle de Lozoya, valle de montaña situado en torno al río Lozoya, en la sierra de Guadarrama.

Allí, de la mano de los monitores, los alumnos conocieron cómo es la flora y fauna características de la zona.
Por ejemplo, aprendieron que el roble produce una agalla esférica que esconde la larva de una avispa. In situ, los monitores abrieron uno de estos frutos para enseñarles las larvas que allí se ocultaban.

Los chicos se asombraron también de la belleza de la flor quitameriendas, que con su precioso color púrpura inundaba los campos del Valle de Lozoya. Antaño era muy habitual quedarse a merendar en el campo después de las labores o mientras se cuidaba del ganado. Así, su nombre viene dado por el momento en que florece, en los primeros días en los que se empieza a acortar la luz solar, como si su misma aparición determinara el final de la época estival, de sus trabajos y entretenimientos.

En su recorrido también se detuvieron en otras especies, como los pinos (muy abundantes), los pedos de lobo (hongos muy curiosos y con un enorme valor medicinal) o las vacas. Todas ellas poblaban paisajes increíbles, que invitaban a la contemplación y el disfrute.

Está claro que salir de las aulas y respirar aire puro es siempre una buena opción. Los chicos… ¡ya están listos para otra jornada de campo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *