,

¿Puede Infantil y ESO trabajar juntos?

Infantil

Aunque se trata de ciclos muy diferentes que presentan distintas necesidades y contenidos, en el Colegio Alba nos gusta trabajar cooperativamente y superar las barreras que a veces impiden que grandes y pequeños pasen un buen rato juntos.

En este caso Luis, nuestro profesor de biología de la ESO, ha preparado una sesión muy interesante para los niños de 4 y 5 años. Los pequeños tienen al lado de sus aulas el laboratorio donde ven entrar a los mayores cada día y siempre están preguntando cuando van a poder pasar ellos, ¡pues hoy gracias a Luis han ido por primera vez!, después de tratar qué podía trabajar un profesor de la ESO con nuestros alumnos de infantil, llegamos a la conclusión de que es un tema que les motiva, les interesa y puede trabajarse fácilmente.

Nuestros niños y niñas saben muchas cosas y han aprendido algunos órganos, huesos y músculos, así que aprovechando esta temática Luis les ha mostrado un corazón real. e

Les ha explicado qué es la biología, qué se trabaja en el laboratorio y por su puesto hemos podido aprender cómo funciona un corazón: cómo bombea la sangre, por dónde entra y sale… ¡Estaban alucinados! Les ha contado también que el corazón que han visto es de un cerdo, y que ha elegido mostrarles ese corazón porque su tamaño es como el de un ser humano adulto.

Los pequeños han estado muy atentos y han disfrutado muchísimo de la sesión, pues Luis ha sido un grandísimo maestro de infantil por un día, hemos demostrado que a pesar de trabajar en edades tan diferentes si se trabaja juntos podemos lograr grandes cosas.

Por supuesto, ¡nuestros niños y niñas de infantil están deseando volver al laboratorio para descubrir muchas cosas nuevas!