Infantil visita el Museo del Prado

Infantil

Los alumnos de infantil han visitado el Museo del Prado para completar una gran misión que La Ardilla Rusa les ha encomendado: debían encontrar en los cuadros cinco objetos que el pintor había perdido y sin los cuales no podía hacer su trabajo.

Nuestros pequeños han disfrutado muchísimo de este bonito día, pues han podido aprender algunas curiosidades de los valiosísimos cuadros que alberga el museo y han encontrado los objetos que buscaban siguiendo las pistas que la ardilla les daba.

De esta manera han conocido cuadros tan importantes como Las Meninas de Velázquez, El juicio de Paris de Rubens, El caballero de la mano en el pecho (Anónimo), La familia de Carlos IV de Goya y Adán y Eva de Tiziano y su aprendiz.

Estaban muy emocionados por completar la misión, han estado super atentos a todos los detalles de cada cuadro ¡y hasta han descubierto algunos secretos que muy pocos conocen de estas pinturas!

MUSEO DEL PRADO

El Prado es un precioso antiguo castillo con más de mil obras fascinantes basadas en la antigua Colección Real. Es una de las principales galerías de arte del mundo y las más de 7.000 pinturas en su colección ofrecen una visión detallada de la célebre historia del arte español. El Prado ofrece entrada gratuita entre las 18:00 y 20:00 los días laborales y de 17:00 a 19:00 los domingos y festivos. Generalmente es el momento con más afluencia y la entrada a las exposiciones temporales no está incluida

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.