¡¡LO CLÁSICO NUNCA MORIRÁ!!

ESO

Los alumnos de nuestro colegio tienen que elegir una optativa en 3º ESO según sus intereses en los estudios superiores. Os dejamos los testimonios de los alumnos que han optado por Cultura Clásica y esperamos que puedan ayudar a elegir bien a los estudiantes que acaban 2º ES0.

Santiago Galván
“Me gusta esta asignatura ya que vemos la sociedad en la época de Grecia y Roma. La clase está bien planteada y es de lo más entretenida. Juan da la explicación muy bien y aunque a veces nos surgen dudas, es verdad que puedes aprender más de la vida en general. En clase vemos que no hay tanta diferencia entre nosotros y la sociedad grecolatina y de esta forma podemos apreciar de dónde venimos y a quién debemos la forma de ser o de pensar que tenemos en Occidente hoy en día. Yo personalmente sugiero que los alumnos vayan a esta clase porque puedes aprender más de lo que crees y es mucho más útil de lo que en un primer momento podrías pensar.”

Andy Romero
“Soy una de las alumnas de la optativa de Cultura Clásica y debo decir que me gusta mucho esta asignatura, ya que no es como una clase normal de explicar teoría y ya, sino que hacemos una clase dinámica. Se nos propone el estudiar el mundo de las antiguas Grecia y Roma, conociendo desde sus dioses hasta cómo vivían, tanto hombres como mujeres. Se nos presenta la cultura en comparación con el mundo actual e incluso en algunos casos se nos presentan los temas con películas/documentales para poder canalizar más fácilmente lo que se va a estudiar. Además, cuando llegue el buen tiempo, visitaremos algunos yacimientos y parques arqueológicos que nos ayudarán a poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en clase. En cuanto al profesor Juan, nadie tiene ninguna queja de él, explica muy bien y hace que las clases sean muy llevaderas, hasta tal punto de que en algunas clases se nos pasa el tiempo volando y ni nos damos cuenta de que ya ha pasado una hora.”

Ángel Castejón
“Cultura clásica es una asignatura en la que si de verdad te gusta la historia y, sobre todo, las civilizaciones griega y romana, te va a encantar. Estas clases son muy entretenidas y divertidas ya que no es una asignatura en la que tengas que estar muy agobiado por cosas que no entiendes o por demasiado contenido, aunque evidentemente tienes que estudiarte los temas para aprobar, pero si prestas atención y estudias lo suficiente, puedes aprobar sin mayores problemas. Además, la asignatura se hace más llevadera con nuestro profesor Juan, un profesor increíble que sabe explicar y llamar la atención hablándonos de cosas de los clásicos grecolatinos y comparándolos con los de la actualidad. También, vemos documentales como la historia de los dioses griegos, la ingeniería romana, la erupción de Pompeya, etc. En cultura clásica podemos ir de excursión a sitios históricos como Segóbriga (provincia de Cuenca), Complutum (Alcalá de Henares), o Carranque (Toledo).
En conclusión, si te gusta la cultura y la historia esta asignatura es la mejor elección, pero debes tener siempre en cuenta que te debe gustar la historia, el arte y tener interés por conocer los orígenes de nuestra sociedad.”

Sofía Soler
“Soy alumna de Cultura Clásica y en esta clase estudiamos cómo funcionaba la sociedad grecorromana, sus costumbres, su día a día, sus vestimentas, sus creencias, etc. Me gusta mucho y me parece que la forma que tiene el profesor de dar la clase es muy buena, lo hace de manera didáctica y entretenida para que entendamos bien cómo se vivía en esta época, además de explicar la teoría, la entendemos mejor con documentales y con comparaciones sobre cómo se vivía en esa época y cómo vivimos en la actualidad. Es muy curioso darse cuenta de cómo ha cambiado la sociedad en estos siglos o ver que mantenemos similitudes. Hacemos actividades bastante interesantes. Una vez hicimos un trabajo, que me pareció muy original, trataba de crear un diálogo entre los personajes de un mito; este trabajo me ayudó a comprenderlo mejor. Se nos ha propuesto hacer alguna excursión a una antigua ciudad romana y me parece una forma muy buena para poner en práctica lo que aprendemos en los libros. Me gustan tanto las clases que se me pasan muy rápido.”