Inclusión, diversidad, visibilidad

Infantil

Este fin de semana se ha celebrado la gala de los Premio Goya, ha sido una gala llena de emociones y momentos únicos.

Queremos destacar el premio que se ha llevado Jesús Vidal en la categoría de “mejor actor revelación” por su papel en la película “Campeones”, ¡y qué mejor manera de hacerlo que trabajarlo en clase!

En infantil damos mucha importancia a la inteligencia emocional, y hemos querido aprovechar este acontecimiento para trabajar en ello.

En clase hemos visto el discurso de agradecimiento tan bonito que Jesús dedicó a todos sus compañeros, a todas las personas que han trabajado en la película y a su familia, que siempre le ha apoyado.

En la clase varios niños han dicho que habían visto la película, y muchos otros sabían de ella porque habían visto carteles en la calle o sus padres habían ido a verla, pero sobre todo sabían que muchos de los actores presentaban algún tipo de discapacidad.

En su maravilloso discurso Jesús nombra tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad.

Hemos buscado el significado de cada una de ellas, lo hemos explicado y hemos puesto ejemplos.

Los niños han contado historias geniales sobre personas de su entorno que sufren alguna discapacidad y ha sido una sesión muy emotiva. Nos han contado cómo es su día a día, para qué cosas necesitan ayuda… Han reconocido la dificultad que ha tenido que superar este actor cada día para conseguir su premio, y han dado ideas sobre cómo podemos ayudar a quienes lo necesitan para que todos tengamos las mismas oportunidades.

Gracias a este discurso hemos podido trabajar esos tres conceptos tan importantes: inclusión, diversidad y visibilidad. Pues en palabras del pedagogo mexicano Yadiar Julián: “no es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *