Los reyes y reinas del Palacio Real y la Armería.

Excursión

Los alumnos de 5ºy 6º de primaria descubrieron el Palacio Real y la Armería. Allí disfrutaron de una visita guiada por la plaza de armas, la fachada principal y sus majestuosas salas principales.

Entre ellas podemos destacar la sala de columnas, donde en 1985 se firmó el tratado de adhesión a la UE o donde tuvo lugar la ceremonia de abdicación del Rey emérito Don Juan Carlos.

Igualmente los alumnos quedaron fascinados por el Salón de cámara, la sala más importante del Palacio, la cual tardó de cincuenta años en terminarse, y con el comedor de Gala otra de las estancias más emblemáticas del lugar ya que cuenta con una inmensa mesa que da lugar a 135 invitados.

Por último, contemplaron la parte más elevada del edificio, la capilla, en la que se sitúa la cúpula de treinta y tres metros de altura donde nuestros alumnos pudieron admirar el trono real.

Finalmente, terminaron su visita con las vistas a Casa de Campo y visitando la Armería Real.

El hecho de vivenciar la Historia les otorga a nuestros alumnos la capacidad de construir sus propios esquemas conceptuales sobre la misma que dan lugar al desarrollo del pensamiento histórico y el respeto por el patrimonio como fuente de cultura. Así mismo, les lleva a establecer interrelaciones entre los contenidos teóricos vistos en el área de Ciencias Sociales y la realidad, lo cual dará lugar al aprendizaje significativo de la Historia.