, ,

Extraescolares dentro del horario lectivo

Extraescolares

Informática, inglés con TIC, acción tutorial, preparación para los exámenes de Cambridge e English Theatre Performance. Éstas son nuestras asignaturas extraescolares que en el colegio Alba se imparten dentro del horario lectivo con el objetivo de reforzar y/o completar el currículo de nuestros alumnos.

En todas las etapas educativas, desde infantil hasta la ESO, se programan extraescolares adaptadas siempre a los conocimientos y nivel de aprendizaje de los alumnos que pueden optar por unas u otras en función también de sus cualidades y gustos.

Acción Tutorial

Esta extraescolar se organiza en estrecha colaboración con las familias de los alumnos y el equipo de orientación. Es una asignatura que trabajamos de forma personalizada, participativa y motivadora en la que los alumnos reciben las herramientas e instrumentos necesarios para mejorar sus habilidades personales y sociales o para mejorar, si fuera necesario, aspectos relacionados con la progresión académica, sobre todo, en las asignaturas troncales.

Informática

Está dirigida a los alumnos de primaria y secundaria y el objetivo es que todos nuestros estudiantes adquieran unos conocimientos informáticos suficientes para desenvolverse en este ámbito. En los primeros cursos de primaria, los niños utilizan distintos programas para comenzar a familiarizarse con ese entorno y a partir de 4º de primaria comienzan a utilizar el paquete Office.

Formas de aprender inglés

El aprendizaje de una segunda lengua, en nuestro caso la inglesa, debe ser para los alumnos lo más atractiva y fácil posible. La incorporación de asignaturas como el English Theatre Performance, el inglés con TIC e incluso la preparación para los exámenes de Cambridge persigue precisamente eso, un aprendizaje más lúdico y desenfadado.

Para lograrlo utilizamos el juego y otras dinámicas como canciones, villancicos e historias para que los alumnos incorporen nuevo vocabulario, practiquen también la parte oral y auditiva y se familiaricen con la lengua inglesa desde edades tempranas.