Diversión, convivencia y deporte en primaria

Deporte en primaria

Todos los alumnos de educación primaria han celebrado hace unos días una jornada de diversión y convivencia con el deporte como eje central de la actividad. Una jornada en la que no solo han participado los alumnos sino que también se ha involucrado a profesores y familias que han compartido junto a los niños muchos de los juegos y pruebas.

Estas jornadas de deporte en primaria tienen como objetivo el fomento entre los alumnos de una actividad física continuada a través de la cual puedan adquirir valores inherentes a la práctica deportiva como el compañerismo o las ganas de mejorar.

Por eso, se han organizado pruebas por equipos y también individuales en las que los alumnos han podido participar mostrando sus capacidades y aptitudes en un ambiente lúdico y distendido. Fútbol, baloncesto o pruebas de velocidad y resistencia han sido algunos de los deportes practicados durante esta jornada de deporte en primaria.

Lucha contra el sedentarismo

La Asociación Española de Pediatría recomienda que la actividad física sea regular en los niños y fija un mínimo de práctica deportiva que establece en una hora diaria durante al menos cinco días a la semana. Porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado el sedentarismo como un “grave problema de salud en los niños y jóvenes de 5 a 17 años”.

Ése es, entre otros, uno de los fines de estas jornadas, inculcar a los niños hábitos de vida activa en la que el deporte ocupe un lugar relevante porque su práctica, bien dirigida, solo puede conducir a una mejora de las condiciones de salud de los más pequeños, cuando estos crezcan.

El claustro de primaria agradece la colaboración y ayuda de las familias para que todas las actividades programadas se desarrollen sin problemas ya que sin ellos no podría organizarse.

Todas las imágenes de las jornadas deportivas de primaria pueden verse en la galería: aquí.