Comienza el horario de verano

Horario de verano

lega el mes de junio y comienza la jornada continua en la mayoría de los colegios de la Comunidad de Madrid. En nuestro centro el horario de clases también experimenta modificaciones para tratar de adaptar el normal desarrollo lectivo al clima y las temperaturas que comienzan a elevarse. No todas las etapas educativas comparten el mismo horario, por eso trataremos de recogerlo de forma pormenorizada y clara.

Porque además, en el colegio Alba el horario de verano varía, también, a lo largo del mes. Para esquematizar y tratar de aclarar posibles dudas, vamos a organizar la información según la etapa educativa a la que nos refiramos.

Horario de verano, a partir del 1 de junio:

• Escuela Infantil: no hay variaciones respecto al actual. Los niños llegan a clase a las 8,45 horas y permanecen hasta las 13 horas si solo tienen horario de mañana. Los pequeños que se quedan hasta por la tarde tienen actividades hasta las 16,30 horas.
  • Infantil (3-6 años): las clases se imparten de 8,45 a 14 horas entre el 1 y el 14 de junio y de 8,45 a 13 horas, del 15 al 30 de junio en que finalizarán las clases en esta etapa.
  • Primaria: el colegio comienza a la misma hora que el resto también para los alumnos de primaria. Esto es a las 8,45 horas y saldrán a las 14 horas entre el 1 y el 14 de junio. Del 15 al 22 de junio, último día de clase para ellos, la hora de salida se adelanta a las 13 horas.
  • Secundaria: los alumnos de secundaria mantienen el mismo horario que durante el resto del curso. Sus clases dan comienzo a las 8 de la mañana y terminan a las 15,05 horas. El último día de clase en esta etapa es el 16 de junio.

Foto: Pixabay