Premiados por nuestra participación en el Certamen literario

Certamen Literario

El Ayuntamiento de Torrejón ha premiado al colegio Alba con una placa conmemorativa y un vale para canjear por material para la biblioteca escolar por la participación del cien por cien de nuestros alumnos en la décimo séptima edición del Certamen Literario escolar que organiza, anualmente, el Consistorio.

Además, nuestros estudiantes seleccionados han recibido, cada uno de ellos, un diploma acreditativo y dos libros, uno de relatos y otro de poesía, en los que se incorporan muchos de los trabajos reconocidos en esta edición del certamen literario.

La entrega de premios tuvo lugar en el pabellón municipal “José Antonio Paraíso”, donde los alumnos galardonados fueron recibidos por el alcalde Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y varios de los concejales del Ayuntamiento.

Sólo ocho colegios de los veintisiete que han concursado en este nueva edición del certamen literario han tenido un cien por cien de participación entre su alumnado. Un factor que puso de relieve el alcalde en su discurso y por el que felicitó a nuestro colegio.

Récord de relatos y poemas

Este año se ha batido el récord de participación con un total de 4.466 alumnos de 27 centros educativos de la ciudad presentando sus relatos cortos o poesías. Son 200 trabajos más que en la pasada edición, lo que demuestra el interés que el certamen despierta entre los centros educativos y sus alumnos. De todas las creaciones, se han premiado a 313 alumnos.

De todos los textos escritos se han elegido 156 de relatos y 157 de poesías para incorporarlos a los dos libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón ha editado con motivo del certamen. En los próximos días se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento.