Los alumnos de 4º ESO realizan prácticas laborales

4ºESO+EMPRESA

El colegio Alba ha participado un año más en el programa 4ºESO+EMPRESA, un programa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que implica y acerca a los alumnos del último curso de Secundaria al mundo laboral en diferentes instituciones públicas y privadas. Y, además, les orienta en su elección posterior de estudios de bachillerato o grado medio.

Durante los días en que se desarrolla el programa, los estudiantes asisten presencialmente a las instalaciones de las diferentes empresas o instituciones acogidas a 4ºESO+EMPRESA para observar cómo se desarrolla la actividad e incluso participar, asesorados y guiados por mentores, en algunas tareas o funciones.

En el caso del colegio Alba, nuestros alumnos han podido conocer la actividad que desarrollan instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Alcalá de Henares, la Complutense y la Politécnica en Madrid, la Unidad Militar de Emergencias o la Policía Local de Coslada. Y también empresas como Onda Cero Coslada, diferentes colegios de educación infantil y primaria, gabinetes psicológicos, estudios de fotografía, etc.

La jefatura de estudios del colegio, como departamento organizador de la actividad, agradece a todos ellos el entusiasmo y el buen recibimiento y acogida prestada a nuestros estudiantes. En los cuatro años en que el colegio Alba lleva participando en el programa, se ha demostrado que 4ºESO+EMPRESA es una actividad muy enriquecedora para el desarrollo personal y formativo de los chicos y, por eso, continuaremos promoviendo nuestra participación en los próximos años.

El programa en cifras

El pasado curso y en toda la Comunidad de Madrid, el programa contó con 14.560 alumnos participantes, de 294 centros educativos. Todos estos estudiantes han podido conocer y testar la actividad laboral en 6.359 empresas e instituciones acogidas al programa 4ºESO+EMPRESA y que van desde pymes y micropymes hasta organismos educativos, centros de investigación, servicios de emergencias como Bomberos y Policía o unidades pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Nota: más fotos en la galería de imágenes de Secundaria