Ya puedes solicitar plaza en nuestra Escuela Infantil

El plazo para la solicitud de plaza en nuestra Escuela Infantil de 0 a 3 años ya está abierto y se mantendrá activo hasta completar todas las plazas. El próximo curso tendremos tres aulas en funcionamiento: un aula para bebés con capacidad para ocho niños, una segunda aula para niños de 1 año, en la que la Comunidad de Madrid establece una ratio de 15 alumnos, y el aula de 2 años, en la que no podrá haber más de 20 niños.

Todos los alumnos de nuestra Escuela Infantil pueden optar al cheque de educación infantil que concede la Comunidad de Madrid y cuyo plazo de solicitud concluye el 4 de abril. No es necesario ser alumno para pedir estas becas pero sí es imprescindible justificar la reserva de plaza para el próximo curso (2017-2018) con anterioridad a que finalice el plazo de solicitud, es decir, antes del 4 de abril.

Las familias interesadas en conocer nuestra Escuela Infantil pueden solicitar ya una cita para entrevistarse de manera individual con nuestro equipo directivo. En ese encuentro explicaremos todos los detalles de funcionamiento de la Escuela (horarios, precios, servicios,…) y, por supuesto, daremos a conocer nuestro Proyecto Educativo. Y una vez realizada la matrícula, las familias volverán a entrevistarse con la tutora y la psicóloga del centro con el objetivo de conocer, con más detalle, al nuevo alumno e intercambiar información.

Proyecto Educativo propio

En el colegio Alba trabajamos con un proyecto educativo propio y de vanguardia con el que perseguimos alcanzar una educación integral y de calidad y en el que primamos la atención personalizada a cada uno de nuestros alumnos. El seguimiento tutorial continuo y la comunicación con las familias son nuestro mejor instrumento en esta tarea y, por eso, diariamente mantenemos una pequeña charla con los padres sobre el desarrollo de la jornada.

Otorgamos una enorme importancia al aprendizaje de lenguas extranjeras y, por eso, en nuestra Escuela Infantil incorporamos la lengua inglesa de forma natural en todas las rutinas y nos ayudamos de la música, como elemento transversal y de estimulación, para realizar muchas de las tareas diarias, en las que procuramos fomentar el trabajo cooperativo. Para que los padres conozcan el trabajo y progreso de sus hijos, semanalmente preparamos una programación con las tareas que vamos a desarrollar, de manera que los papás puedan conocer y seguir su evolución y puedan apoyarla, desde casa.

Además, incorporamos las nuevas tecnologías y la innovación metodológica desde etapas tempranas y trabajamos la Inteligencia Emocional, a través del iPad y diferentes Apps, adaptadas a su edad, como herramienta para lograr el desarrollo completo de nuestros alumnos.

Nuestra Escuela Infantil dispone de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias y recomendadas y nuestros pequeños alumnos crecen en un ambiente afectivo y lúdico muy centrado, también, en el juego. También debemos destacar que todas nuestras profesoras son tituladas y con mucha experiencia.

Otros servicios

El horario de la Escuela Infantil es de 8,45 a 13 horas pero también ofrecemos servicio de comedor -atendido por cada una de las tutoras-, con horario ampliado hasta las 16,30; servicio de desayuno, desde las 7 de la mañana, también vigilado por las profesoras de la Escuela Infantil, y horario ampliado por la tarde, hasta las 17,30 horas, en caso de necesidad de las familias. También disponemos de un espacio reservado para dejar los carritos.

Como parte del colegio Alba, nuestros alumnos de la Escuela Infantil reciben, gratuitamente, el servicio psicopedagógico y desde los dos años realizan pruebas que nos ayudan a detectar posibles alteraciones.

Para recibir más información, invitamos a todos los interesados a contactar con la secretaría del colegio a través del teléfono 91 656 6925 o físicamente en nuestras instalaciones, de lunes a viernes, de 16 a 18 horas. En ambos casos se podrá solicitar cita individualizada con la dirección del colegio.