Abierto el plazo para la solicitud del cheque de educación infantil

Cheque educación infantil

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas y becas a las familias de los niños escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil –de 0 a 3 años-. Es el conocido como cheque de educación infantil que ya puede solicitarse -desde el pasado 7 de marzo- y cuyo plazo termina el próximo 4 de abril.

Los alumnos de nuestra Escuela Infantil pueden ser beneficiarios ya que las ayudas están dirigidas a las familias de todos los alumnos matriculados, o con reserva de plaza, en centros de  titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil, para el curso 2017-2018 y autorizados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Y nuestra Escuela Infantil lo está.

Lo más importante es estar matriculado o realizar la reserva de plaza durante el plazo de solicitud de la beca para poder optar a las ayudas aunque aún no haya comenzado la escolarización de los niños.

Cuantía de las becas

La cuantía de las ayudas puede oscilar entre los 160 euros y los 100 euros mensuales, multiplicado por los once meses de escolarización y según la puntuación recibida por las familias.

Para la solicitud de estas ayudas, la Comunidad de Madrid recomienda la solicitud por vía telemática aunque también es posible hacerlo presencialmente, mediante la entrega en Registro de los impresos de solicitud. Estos formularios se pueden conseguir en las Direcciones de Área Territorial o a través de la página web.

Toda la información sobre estas ayudas la tienes aquí