Celebramos el Día de la Mujer reflexionando sobre su papel en la sociedad actual

Día de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los alumnos de educación secundaria aprovecharon su jornada escolar para aproximarse, reflexionar y debatir acerca del papel de la mujer en la sociedad actual.

El profesorado de secundaria, junto al equipo directivo, organizaron una serie de actividades multidisciplinares para despertar el conocimiento acerca de algunas de las mujeres protagonistas de nuestra historia y reconocer la importancia de la mujer en la sociedad, antes y ahora.

Entre las actividades, los profesores de matemáticas explicaron cómo han destacado y qué han aportado a las ciencias exactas algunas de las mujeres matemáticas más importantes y desconocidas en este ámbito. Y desde el departamento de geografía e historia aprovecharon la jornada para debatir sobre algunas de las mujeres más relevantes de nuestra historia: Nefertiti, Asparia de Mileto, Octavia o la guerrera Boudica.

Todos los alumnos de secundaria pudieron participar en la charla “La ciencia también es cosa nuestra” impartida por la investigadora del Centro de Astrobiología, Ester Lázaro. Y, además, tuvieron la oportunidad de visionar la película “Las mujeres de verdad tienen curvas” y el corto “Binta y la Gran Idea” y debatir sobre ellos.

Los más mayores, de 3º y 4º también recibieron una charla sobre educación sexual y participaron en el coloquio sobre el documental Nosotras. El papel actual, emitido por el programa de televisión Salvados.

Como acto central, a las 12 del mediodía todos los alumnos de educación secundaria se reunieron en el exterior del colegio donde el director del centro, Francisco Cruz Lara leyó un manifiesto en defensa de la igualdad de género y contra la violencia.