El proyecto iPad y Kahoot fomentan el trabajo colaborativo

Nuestros alumnos de 2º de la ESO, dirigidos por el profesor de Geografía e Historia, Juan Cortés Martín han estado trabajando en la preparación y realización de un Kahoot. Kahoot es una herramienta web 2.0 que nos permite crear juegos de preguntas y utilizar cualquier dispositivo, en este caso nuestros iPads, para participar, una vez creados, en el juego.

Además, fomenta el trabajo colaborativo y la participación, por grupos, de los alumnos. En esta ocasión ha servido para comprobar quién tiene más conocimientos sobre historia del arte.

Hemos querido rastrear todo el proceso de creación del Kahoot y es por eso que el profesor Cortés ha grabado varios vídeos en los que podemos ver a los alumnos durante la creación del cuestionario a través de la herramienta, antes de iniciar el juego y participando en la ronda de preguntas.

Este tipo de dinámicas que desarrollamos gracias al proyecto iPad, nos ayudan a que nuestros alumnos interioricen conocimientos y contenidos de una manera mucho más amena, mientras rompemos la mecánica habitual del aula, convirtiéndola en un entorno mucho más divertido en la que el aprendizaje resulta, también, más atractivo.

No os perdáis cómo trabajaron y cómo lo pasaron nuestros alumnos con esta actividad. En estos vídeos podéis verlos:

https://youtu.be/kb6T1usZdAA

https://youtu.be/XJ9n-jQfjNI

https://youtu.be/oHOnGJD_q38

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *