Asistimos por primera vez a la Olimpiada de Biología

Olimpiada de Biología

Tres de nuestros alumnos de 4º de la ESO han participado, por primera vez, en la Olimpiada de Biología que organiza el Colegio Oficial de Biólogos de Madrid, con el propósito fomentar entre el alumnado de enseñanza Secundaria el interés por la Biología y por las innovaciones científicas que se producen en esta disciplina. Los alumnos que han representado a nuestro colegio han sido Javier Carrizosa Bermejo, Gonzalo Fernández Romillo y Cristian Sánchez Junyent.

Aunque el colegio Alba participa por primera vez en esta prueba, este año se celebra la décimo quinta edición que ha reunido a estudiantes de toda la Comunidad de Madrid en el Campus de Móstoles de la Universidad Juan Carlos I.

Nuestros alumnos han defendido al colegio en equipo. Han resuelto un cuestionario de 30 preguntas tipo test en la que se les interrogaba sobre contenidos básicos de Biología, adquiridos durante toda la etapa de Secundaria.

Todavía no se conocen los resultados pero los alumnos y sus profesores han calificado la experiencia como muy enriquecedora ya que han tenido la oportunidad de conocer la universidad y de compartir vivencias con otros alumnos de centros escolares diferentes.