El colegio se disfraza de Carnaval

El Carnaval ha llegado al colegio Alba. Durante toda la semana, nuestros alumnos han trabajado en diferentes talleres, preparando máscaras, disfraces y adornos que nos han servido para decorar la fiesta de música y baile que, con motivo del Carnaval, hemos disfrutado hoy, viernes en el colegio.

Este año, por recomendación de algunos padres, hemos incorporado varias novedades a esta festividad que, como cada año, celebramos en el colegio Alba.

Escuela Infantil

Los alumnos más pequeños de la Escuela Infantil han estado durante toda la semana trabajando, junto a las profesoras, unos disfraces muy divertidos y, además, han participado en dos talleres organizados este año: uno sobre peinados novedosos y diferentes y, otro, en el que han utilizado sus propios pijamas para elaborar un disfraz. Para terminar la semana, todos los niños de la Escuela Infantil han venido disfrazados al cole y han celebrado el Carnaval como se merece.

Infantil segundo ciclo

A lo largo de la semana, los alumnos de infantil también han trabajado varios talleres en los que han aprendido a elaborar máscaras, caretas y algunos adornos para la fiesta de Carnaval que hemos disfrutado hoy y en la que ellos han participado con un disfraz libre.

Educación Primaria

Los niños de 1º y 2º de educación Primaria, como ya son muy mayores, han confeccionado ellos mismos sus propios disfraces con la ayuda de sus profesores. Hoy les han dado una enorme sorpresa a sus papás con una actuación en la que, además de desvelar sus disfraces, han cantado y bailado en la fiesta preparada para ellos y las familias en el patio del colegio.

Tampoco los alumnos de 3º y 4º de Primaria han querido perderse la fiesta de Carnaval y, por eso, también hoy, viernes han disfrutado de una fiesta con música y baile en la que han utilizado disfraces elegidos por ellos mismos.

La fiesta de Carnaval del colegio Alba terminará la próxima semana, el miércoles de ceniza, con talleres sobre el Entierro de la Sardina.