Nuestro proyecto bilingüe, hacia la excelencia en el aprendizaje del inglés

El Colegio Alba dispone de un Proyecto Educativo propio que prioriza el aprendizaje de la Lengua Inglesa, desde que nuestros alumnos acceden al colegio en la etapa de Educación Infantil hasta que terminan sus estudios de Secundaria. Este Programa nos está permitiendo alcanzar resultados muy por encima de la media del Programa de centros bilingües promovido por la Comunidad de Madrid.

¿En qué se diferencia nuestro Proyecto Educativo del Bilingüismo? Fundamentalmente en una cuestión: nuestro proyecto propio incorpora cinco horas semanales de inglés, sin interferir en las asignaturas troncales (Lengua y Matemáticas) y tampoco en materias importantes como las Ciencias Naturales y Sociales, que en el Colegio Alba se imparten en castellano.

Además, preparamos a nuestros alumnos para los exámenes oficiales de la University of Cambridge, una prueba de reconocido prestigio tanto nacional como internacionalmente. Completamos nuestra oferta con asignaturas extraescolares, incluidas en el horario lectivo obligatorio, como: English Theatre Performance, Inglés con TIC, Psicomotricidad, Educación Física y Plástica, en Lengua Inglesa.

Todos nuestros profesores están habilitados para impartir su asignatura en lengua inglesa y disponen, como mínimo, de la acreditación C1 que reconoce un dominio operativo eficaz del idioma. Y, además, nuestros alumnos reciben clases de inglés con personal nativo, en todas las etapas.

Nuestro proyecto educativo propio también incluye, a partir de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la enseñanza del francés, en todos los cursos de esta etapa y durante dos horas a la semana, como asignatura optativa y dentro del horario lectivo oficial.

En el Colegio Alba estamos convencidos de que tanto el proyecto como la metodología empleada en la enseñanza de lenguas extranjeras son acertadas, porque los resultados así lo manifiestan. En el año 2016, nuestros alumnos han obtenido excelentes calificaciones en las pruebas externas realizadas tanto en la evaluación final de 6º de primaria, en la que recibimos una nota de 9,94 (la media de la Comunidad de Madrid fue de 6,89), como en 3º de educación primaria, en donde el centro cosechó 9,13 puntos (la media de la Comunidad de Madrid, en este caso, fue 6,89).