Cifuentes nos felicita por los buenos resultados obtenidos en las pruebas PISA 2015

Madrid ha sido una de las comunidades autónomas con mejores resultados en las pruebas PISA 2015 que elabora la OCDE. Y el Colegio Alba ha hecho su aporte a estos buenos resultados, lo que ha merecido un agradecimiento de la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, por nuestra labor.

La presidenta madrileña se ha dirigido por carta a nuestro centro para felicitarnos, junto al resto de la comunidad educativa de la región, por la consolidación y mejora de los resultados obtenidos y recogidos en el informe PISA.

La presidenta ha destacado como en el actual “escenario adverso”, se han logrado unos excelentes resultados, que en palabras de Cifuentes son “fruto de la implicación, la dedicación, el trabajo diario y la excelencia de los maestros y profesores, de los alumnos, así como del personal de administración y servicios”. Y nos anima a continuar por esa senda.

En el Colegio Alba nos alegramos de haber contribuido a este pequeño o gran éxito y mantenemos nuestro compromiso y voluntad de seguir ofreciendo una educación personalizada y de calidad.

Nuestros buenos resultados educativos

Además de los ejercicios del Informe Pisa, nuestro Centro también participa en las pruebas externas realizadas a nivel nacional, y los resultados superan, en la mayoría de los casos, las medias obtenidas a nivel regional.

Por ejemplo, el pasado año en la evaluación de diagnóstico de 3º de Primaria, nuestros alumnos obtuvieron un 6,89 en Lengua (6,77 fue la media regional) y un 8,82 en Matemáticas (6,96 en la Comunidad de Madrid). Y en la evaluación final de etapa que realizan los alumnos de 6º de Primaria, las puntuaciones fueron 6,91 en Lengua (7,1 en la Comunidad de Madrid) y 7,12 en Matemáticas (6,43 fue la media de la región).